Nuevo protocolo para la preparación y entrega o envío de las muestras de Cannabis

Se estableció el nuevo protocolo para la preparación y entrega o envío de las muestras de Cannabis al Laboratorio de Control de Calidad CANME-INTA.

Se reciben muestras de aceite, material vegetal y resinas. A partir de ellas, se hace un análisis que permite determinar los componentes principales de los preparados. En el caso del cannabis, específicamente, se establece la presencia y cantidad de fitocannabinoides en diversas matrices con fines terapéuticos, pesticidas, residuos solventes y terpenos. Para la prestación, se utiliza el equipamiento, la infraestructura y los recursos humanos especializados, tanto de CanMe como de INTA, que posibilita acercar tecnología de punta y conocimiento científico la sociedad.

Entre los métodos utilizados está la cromatografía líquida de alta resolución acoplada a un detector UV con arreglo de diodos, la cromatografía gaseosa acoplada a un detector de masas y un método estimativo, validado y más accesible, llamado Gemmacert®, que utiliza un algoritmo conectado a una base de datos de escala mundial y que permite una aproximación rápida de la potencia de cannabinoides a partir de la flor de la planta. El costo previsto para el método HPLC es de $8.000 (ocho mil pesos argentinos), mientras que el análisis con Gemmacert® es de $4.000 (cuatro mil pesos argentinos).

El servicio está disponible para miembros registrados del REPROCANN (autocultivadores, pacientes, ONGs) y entidades públicas y/o privadas que realicen sus prácticas en convenio de investigación con INTA, INASE, CONICET o el Ministerio de Salud de la Nación, conforme a la Ley 27.350.

DESCARGA AQUÍ EL NUEVO PROTOCOLO: