CanMe San Juan suma tecnología de punta en el control del cultivo

CanMe San Juan incorporó recientemente un nuevo equipo que permitirá hacer el seguimiento de datos y condiciones meteorológicas en el predio de Campogrande de Acequión, en Sarmiento.

Se trata de una Estación Meteorológica fija con datalloger y Sistema de Transmisión de Datos, con WIFI y GPS incorporados. Allí, se recopilan la información de medición de las diferentes variables que influyen en los fenómenos atmosféricos y el clima de una determinada región. En otras palabras, esta estación meteorológica constituye una solución tecnológica, ya que permite monitorear y realizar acciones preventivas en cuanto a las variaciones de factores, como la temperatura, humedad, velocidad del viento, entre otras.

El modelo adquirido cuenta, además, con software en línea que permite llevar el control en tiempo real, mediante datos climáticos históricos gráficos y numéricos, de días grado, horas grado y horas de frío; el cálculo automático de Evapo-Transpiración Potencial; las temperaturas mínimas, medias y máximas; balances hídricos por lote y predicción de enfermedades, entre otras. Incluso, los técnicos tienen hoy la oportunidad de recibir alarmas de notificación mediante el celular para advertir heladas, temperaturas y radiaciones solares altas, vientos fuertes, procesos de salinización, profundidad de napas, inundaciones y otras inclemencias climáticas.

Esta nueva tecnología se suma al equipamiento que asistirá a los profesionales para tener un control exhaustivo y garantizar la trazabilidad de cada producto obtenido.